sábado, 17 de diciembre de 2011

FUNCION PROMEDIO




PROMEDIO

Funcion Excel PROMEDIO.SI

En 26/11/2009, en EstadisticasFormulas y Funciones Excel, por dcedeno
Descripción de la funcion de excel 2007 PROMEDIO.SI y sus posibles aplicaciones.
Hola a todos,
¿Cómo han estado?
En esta oportunidad traemos ante ustedes otra de las funciones de Microsoft Excel 2007 que resulta muy útil en nuestro día a día laboral, en especial en aquellos momentos en los que disponemos de una lista de elementos y sus valores asociados y queremos conocer específicamente (como siempre de forma fácil y rápida) cual es el promedio de los valores de uno de los elementos de la lista.
¡En estos casos contamos con la función PROMEDIO.SI!
La función de excel PROMEDIO.SI devuelve precisamente el promedio o media aritmética del total de las celdas que cumplan con una condición o criterio por nosotros definida. En Excel 2007, PROMEDIO.SI resulta una valiosa alternativa al momento de calcular promedios específicos sobre volumenes de datos relativamente grandes.
Veamos en la imagen anexa la sintaxis de esta función, para comprender mejor su aplicación y funcionamiento:
PROMEDIO.SI
Como verán la sintaxis oficial de esta función es:
=PROMEDIO.SI(rango;criterio; [rango_promedio])
Esta expresión podemos traducirla como:
=PROMEDIO.SI(“grupo de celdas donde se buscará el criterio seleccionado”;”condición a promediar”; ["grupo de celdas donde se aplicará el promedio de acuerdo al criterio evaluado"])

¡En Practica!

Supongamos que tenemos un grupo de frutas (manzanas, peras y naranjas) y sus cantidades de ventas asociadas; en este caso si deseareamos conocer que cantidad de una fruta en especial vendemos en promedio aplicaríamos PROMEDIO.SI, tal como en el ejemplo anexo:
PROMEDIO.SI
El Rango debe contener números, nombres (como en nuestro ejemplo), matrices o referencias que contengan números.
El Criterio puede encontrase en forma de números, una expresión, una referencia de celdo o texto, que determinará las celdas cuyo promedio queremos obtener.
En lo que respecta al Rango_Promedio representa el conjunto de celdas con los valores de los que pretendemos obtener el promedio.
Es importante tomar en cuenta:
  • Si una celda esta vacía se tomará en cuenta como cero (0) para el cálculo.
  • Sin existen valores en blanco o de texto la fórmula devolverá el valor de error #¡DIV0!.
  • Si no existen celdas que cumplan con el criterio la fórmula devolverá el valor de error #¡DIV0!.
  • NO es necesario que el Rango_Promedio tenga el mismo tamaño que el Rango.
En esta oportunidad te dejaremos dos archivos, un archivo de práctica para Excel 2007 y un archivo de ejemplo para Excel 2007, para que compruebes la aplicación de la práctica de la función PROMEDIO.SI.
Como siempre no duden en escribirnos si quieren que describamos cualquier función, fórmula o funcionalidad de Microsoft Office Excel que gusten.
Es posible hacerlo comentando directamente este o cualquiera de nuestros artículos, o mejor aun inscribiéndose en nuestra página y accediendo al foro EXCELLENTIAS.COM el cual hemos creado especialmente para ustedes y sus consultas.
PROMEDIO.SI.CONJUNTO

Funcion Excel PROMEDIO.SI.CONJUNTO

En 09/12/2009, en EstadisticasFormulas y Funciones Excel, por dcedeno
Descripción de la función de Excel 2007 PROMEDIO.SI.CONJUNTO y sus posibles aplicaciones.
Hola,
¿Cómo han estado?
En anterior oportunidad le habíamos descrito la función PROMEDIO.SI, la cual nos devolvía el promedio o media aritmética del total de un grupo de celdas que cumplan con una condición o criterio por nosotros definida. Esta función, realmente útil, cuenta con una sola limitante: permite solo establecer un criterio. Muchos se preguntarán:
¿Que hacer si queremos filtrar por más de un criterio de búsqueda?.
¡Emplear la función de Excel 2007 PROMEDIO.SI.CONJUNTO!
La función PROMEDIO.SI.CONJUNTO permite calcular el promedio o media aritmética del total de las celdas que cumplan con múltilples criterios. ¡En efecto! La función PROMEDIO.SI.CONJUNTO nos amplia nuestras capacidades de cálculo, permitiendo incluir desde uno (1) hasta ciento veintisiete (127) criterios distintos.
PROMEDIO.SI.CONJUNTO puede ser encontrada dentro del grupo de funciones estadísticas de Excel 2007.
La sintaxis comprende los siguientes puntos a considerar:
PROMEDIO.SI.CONJUNTO
Es decir, la sintaxis oficial expresa:
=PROMEDIO.SI.CONJUNTO(rango_promedio;rango_criterios1;criterio1; [rango_criterios2;criterio2;(rango_criterios3;criterio3)]…)
Esta expresión podemos traducirla como:
=PROMEDIO.SI.CONJUNTO(“rango donde se promediará según los criterios seleccionados”; “grupo de celdas donde se buscará la coincidencia del criterio 1″;”primera condición a promediar”;”grupo de celdas donde se buscará la coincidencia del criterio 2″;”seguda condición a promediar”;…)
Como resultado neto podemos alcanzar cálculos como los siguientes:
PROMEDIO.SI.CONJUNTO
Es importante tomar en cuenta:
  • El rango_promedio debe contener números, o nombres, o matrices que contengan números.
  • El rango_criterio 1, rango_criterio 2, …, rango_criterio n, son de 1 a 127  rangos a considerar para la evaluación de los criterios seleccionados.
  • Criterio 1, Criterio 2, …, Criterio n,  son de 1 a 127 criterios a considerar, en forma de número, expresión, referencia de celdas o texto que determinan las celdas cuyo promedio deseamos calcular.
  • Si rango_promedio se encuentra en blanco la fórmula devuelve el valor de error #¡DIV0!.
Como siempre no duden en escribirnos si quieren que describamos cualquier fórmula, función o funcionalidad de Microsoft Office Excel que gusten.FUNCION PROMEDIO


FUNCION PROMEDIO




No hay comentarios:

Publicar un comentario